Foros

Foros


Foro Noticias

AUTORMENSAJE
La Opinion



Volver arriba
Publicado: 01-09-07 a las 21:42   Asunto: Vecinos de Tagarabuena crean una platafo

Vecinos de Tagarabuena crean una plataforma con el fin de reivindicar mejoras para el barrio
Han elaborado un panfleto en el que denuncian el «deficiente alumbrado» de la avenida y el mal estado de la carretera y de los accesos a la escuela y reclaman mayor limpieza

Vecinos del barrio de Tagarabuena han constituido una plataforma ciudadana para poner de manifiesto las «deficiencias» de este barrio toresano - que fue municipio independiente hasta el año 1970- y «reivindicar» su subsanación ante «la administración que corresponda». Con tal motivo han editado un panfleto en el que se hace un repaso por la situación de esta zona y en el que dejan claro que se ha hecho «sin ánimo de jugar con política (sic) y sin ofender a ninguna persona», pues, como señalan, «solo pedimos cosas razonables que nuestro barrio necesita desde hace mucho tiempo».
M. BARRIO El listado comienza reivindicando que Tagarabuena «en su condición de barrio de Toro» aparezca «en el plazo turístico de la ciudad por su esplendido monumento artístico que se alza en pleno centro», en relación a la iglesia de San Juan Bautista y a la polémica ausencia del mismo en el plano oficial. Así mismo reclaman un «correcto alumbrado» en la avenida que separa el barrio del centro de Toro y que cuenta con «un kilómetro de distancia», pues, como dicen, «si alguna persona quisiera transitar de noche debe llevar consigo su propia luminaria». Además piden su arreglo, «ya que es una avenida de la ciudad y lleva muchos años descuidada y sería conveniente que la prosperidad de Toro de viera también» reflejada »en los barrios de la periferia. En el panfleto también se quejan del estado de la carretera, donde, desde que fuera «asfaltada hace ya cuatro años siguen sin ser levantadas las tapas de las alcantarillas» y alertan sobre el peligro de «algún accidente». En este sentido reclaman también una acera «para que los peatones puedan resguardarse de los coches, que siguen pasando como locos» o «para que sea utilizada» como tal «y no como vía de servicio en los lugares donde se han situado los nuevos badenes».
Por otra parte ponen de manifiesto los problemas de inundaciones que sufren las bodegas subterráneas de numerosas casas del barrio y solicitan que «el estudio» que se está elaborando «no se quede solo en eso, sino que concluya con una solución, ya que algún día se le puede venir la casa encima a algún vecino». Precisamente otro de los puntos hace referencia a las «casas caídas o abandonadas» que hay, y que, como dicen, «son focos de infecciones» y constituyen «un peligro debido a posibles desprendimientos para los viandantes que pasan cerca».
La plataforma no se olvida de los niños «que acuden a diaria a las escuelas» con que cuenta el barrio, recientemente rehabilitadas, pues denuncian el mal estado de los accesos, donde en días de lluvia se provocan «charcos y barro». En este sentido se preguntan si relamente existe un acceso al colegio y recuerdan que «solo harían falta cinco metros de asfaltado», sentenciando finalmente que «igual esto se soluciona el día que pase algo grave a algún niño».
En otro orden de cosas piden que los contenedores de basuras sean recogidos con más frecuencia por motivos de limpieza e higiene, sobre todo en períodos como el del verano, en el que la población se llega a duplicar». También reclaman a la administración la limpieza de «todas» -y subrayan esta palabra- las calles del barrio con la mayor frecuencia posible, puesto que, como ponen de manifiesto, los vecinos «vivimos todo el año aquí y no solo los días especiales barremos las principales calles por las que pasan misereres» (sic). A este respecto aprovechan, además, para denunciar el estado que presente «a veces» el atrio de la iglesia por falta de limpieza.
Así las cosas, los integrantes de la plataforma aseguran sentirse «desamparados» y ven que «va pasando el tiempo y las legislaturas y los problemas siguen siendo los mismos que hace muchos años», por lo que creen que «ya toca».
El panfleto finaliza con la esperanza de que «todo Tagarabuena se identifique con esta causa, porque el barrio es de todos, de Toro incluido», señalan, y con un contundente «Tagarabuena existe».


 
NO HAY RESPUESTAS