Foros

Foros


Foro Noticias

AUTORMENSAJE
laopiniondezam



Volver arriba
Publicado: 19-07-07 a las 14:04   Asunto: Detenidos dos rumanos al ser sorprendidos

Dos personas de nacionalidad rumana han sido detenidas por la Guardia Civil al ser sorprendidas "in fraganti" cuando robaban hilo de cobre en las instalaciones de la empresa Iberdrola en Toro, según ha informado este cuerpo de seguridad.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado día 13 de julio cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil del Puesto de Toro tuvo conocimiento de que dos personas estaban perpetrando un robo en las instalaciones que esta firma tiene en la ciudad. Al parecer, estos testigos de los sucedido se pusieron inmediatamente en contacto con los agentes de Toro. Según la información facilitada por la Guardia Civil, al verse sorprendidos, los dos ladrones intentaron la huida, siendo detenidos por un agente de este cuerpo que se encontraba fuera de servicio, así como por un miembro de la Policía Local toresana «instantes antes de que una patrulla de la Guardia Civil llegara al lugar, en cuyas inmediaciones fue localizado un vehículo propiedad de los detenidos, en el que habían cargado cien kilos de hilo de cobre. Así las cosas, procedieron a la detención de los dos ciudadanos rumanos como autores de un presunto delito de robo con fuerza. Los detenidos, que responden a las iniciales de D.B. y F.S., fueron puestos a disposición del Juzgado de Toro.

No es el único robo de estas características que se ha producido en la zona en las últimas semanas. El pasado mes de junio la empresa Pevafersa era objeto de otro hecho similar cuando cuatro personas fueron detenidas por miembros de la Guardia Civil tras ser también sorprendidas en el momento en que intentaban sustraer de sus naves una bobina de cable del que se utiliza en las instalaciones de energía solar. En el momento de producirse los hechos, los agentes se encontraban realizando tareas de vigilancia en la zona, debido a los robos de chatarra y material de este tipo habidos semanas atrás en las inmediaciones de Toro y en otros lugares de la provincia. Al parecer, el hilo de cobre es actualmente muy codiciado por los delincuentes, puesto que es vendido fuera del país, fundamentalmente en Marruecos. Por entonces, la Guardia Civil ya anunció que iba a investigar si el robo perpetrado en las instalaciones de la empresa Pevafersa tenía relación con los registrados en otros puntos.

La pasada semana, responsables municipales anunciaban, por otro lado, que habían pedido a la Policía Local que intensificara la vigilancia en fincas y naves del municipio, fundamentalmente en el área de Tagarabuena, donde habían sido sustraídas piezas de maquinaria agrícola y otros aperos de labranza, que al parecer también son vendidos posteriormente como chatarra.

La opinion de Zamora del 17/7/2007

 
NO HAY RESPUESTAS