Foros

Foros


Foro Tagarabuena

AUTORMENSAJE
Alberto



Volver arriba
Publicado: 26-12-14 a las 00:50   Asunto: Regalamos un millon y servicios penosos

Los socialistas acusan al Equipo de Gobierno en Toro de "regalar" un millón de euros a una empresa fotovoltaica

Lorenzo Rodríguez asegura que La empresa "Monte la Reina Solar, S.L" ha conseguido dos sentencias favorables del Juzgado Contencioso Administrativo que declara prescritas las liquidaciones defectuosas del Ayuntamiento, y se libra de pagar más de un millón de euros "gracias al alcalde y al concejal de economía José Luis Prieto, porque enviaron la liquidación después de cuatro años, cuando ya habían prescrito y no podían pagarse".


El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toro, Lorenzo Rodríguez, acompañado del Secretario General Provincial del PSOE, Antonio Plaza, y de los también Concejales en el Ayuntamiento de Toro, Mª Ángeles Medina Calero y José Arroyo, Rodríguez Linares se refería en las últimas horas a una situación que tildaron de “intolerable”.

Explican desde el PSOE de Toro que la huerta solar promovida por la empresa “Monte la Reina Solar, S.A” fue concluida el día 16 de septiembre de 2008. La empresa promotora había cumplido con su obligación de presentar en el Ayuntamiento las solicitudes de licencia urbanística y de apertura para instalación fotovoltaica para conexión a red de 4,59 megavatios (MW). “La empresa actuó correctamente pero el alcalde y el concejal de economía prefirieron dejarlo pasar. Su falta de acción, su pasividad ante tan importante derecho de cobro nos lleva a pensar si en esos años de bonanza económica para Toro querían tener un detalle con esa empresa o directamente querían hacerles un buen regalo”, apunta Rodríguez.

Para Lorenzo Rodríguez “no se entiende que unos responsables municipales puedan olvidarse de emitir unas liquidaciones tributarias tan abultadas, recordando que el Presupuesto Anual del Ayuntamiento de Toro del 2014 asciende a 6.000.000 euros”. Los tributos que se devengaron y se deberían haber pagado son dos: la Tasa por Licencia Urbanística por importe de 76.144 euros y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por importe de 1.066.019 euros.

“Sorprendentemente el Ayuntamiento emite las correspondientes liquidaciones tributarias con fecha 27 de noviembre del año 2012, cuando ya habían transcurrido más de cuatro años desde la terminación de la obra y mucho más desde su inicio. La citada empresa recurrió ante el Juzgado de lo Contencioso las referidas liquidaciones tributarias consiguiendo dos sentencias favorables a sus intereses de fechas 23 de mayo y 31 de julio de 2014”, explica el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toro.

Sostiene Lorenzo Rodríguez que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo afirma que las liquidaciones han sido defectuosamente notificadas, por lo que no pueden producir efectos, lo que trae consigo la anulación de todo lo actuado. Pero añade que las posibles notificaciones de las liquidaciones que pudieran hacerse en la actualidad estarían ya prescritas al haber transcurrido en exceso el plazo de cuatro años con que cuenta la Administración para liquidar sus tributos. “Es decir, que se actuó muy tarde y muy mal y ya no hay posibilidad de exigir el pago de esos tributos a la empresa fotovoltaica. Estos hechos son de extremada gravedad porque producen un daño tremendo para las arcas municipales, porque suponen un perjuicio grandísimo para la ciudad de Toro, para el bienestar de los toresanos, y porque ponen de manifiesto la incompetencia y la incapacidad del alcalde y del concejal de economía”, finalizaba Lorenzo.

Zamora 24 horas del 17/12/2014

http://www.zamora24horas.com/provincia/12993-los-socialistas-acusan-al-equipo-de-gobierno-en-toro-de-regalar-un-millon-de-euros-a-una-empresa-fotovoltaica

 
NO HAY RESPUESTAS

Mensajes Foro: 104




Si desea colaborar en los contenidos de la página puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra página de contacto.