Foros

Foros


Foro Tagarabuena

AUTORMENSAJE
taburon



Volver arriba
Publicado: 15-03-10 a las 12:10   Asunto: el pueblo

Estáis dejando morir este barrio que en su día fue un orgulloso pùeblo, El alcalde de Toro D. Jesús, aunque el D. solo sea por el cargo, porque por otra cosa lo dudo, con Jesús va más que sobrado, no se le conocen otros méritos que aprovecharse en su momento de los cazadores de Toro para adquirir la categoría de EXCMO. Pero que se le va hacer a lo hecho pecho; pero ya está bien de reírse de la gente y sobre todo de la gente del barrio de Tagarabuena, donde tiene una concejala (no se que concejalía ostenta pero debe ser la de la peluquería y sus trapos) que no sabe de que va esto del pueblo o del barrio, llámenlo como quieran (yo le denominaría desgraciadamente barriada).
Vamos a realizar una visita turística, que antes debería haber realizado el Sr. Alcalde o su Concejala de trapos y peluquería, comenzamos:

Según se accede a este pueblo tenemos unas cunetas lamentables, donde en su origen aparece una tapia semicaída, que cualquier día se transformará en caída del todo, espero que no sea encima de alguien. Pero sigamos con nuestro recorrido turístico y nos encontraremos con una tapia,( debe ser monumento protegido) haciendo esquina y con un montón de animales en su interior ( posiblemente se trate del zoo y jardín botánico de Tagarabuena donde encontramos animales tan autóctonos como ratones, ratas, gatos… y sus plantas eso sí todas ellas silvestres y además asilvestradas).
Seguimos avanzando y que nos encontramos con un almacén de venta exterior, sin duda es una suerte para el pueblo el poder disponer de tiendas exposiciones, eso da realce a una población sin duda, lo que vende es más difícil de saber pero deben ser tubos para algo, no sabemos para que exactamente pero eso sí, o te bajas de la acera o corres el riesgo de quedar atrapado; puede que sea el Parque de Atracciones de la localidad, lo digo por el afán de aventura que supone pasar por este trozo de acera.. Pero es que nuestra excelsa concejala no lo ve, ni la policía cuando patrulla diariamente A lo mejor es que paga un impuesto el dueño del Parque para su exposición, o será un impuesto privado, a saber,).
Pero seguimos a lo nuestro es decir nuestra ruta turística eso si, si puedes, pues las aceras están plagadas de automóviles que hacen que tu inseguridad aumente según andas por la avenida principal (Bueno también es cierto que el alcalde con gran sabiduría y para no tener que multar a nadie por estacionar en sus aceras, que ha hecho, pues muy fácil quitarlas, y dicho y hecho en la zona más estrecha de la avenida principal a tomar por el ….. las aceras, y claro tema solucionado). Pero no nos desviemos de la ruta estamos frente a la Ermita del pueblo, que sin duda es bella o lo fue, pero oye que peligro tiene, si no se cae la cruz es un verdadero milagro, a ver si va a resultar que estamos ante un templo realmente Santo, lo digo por lo del milagro vaya.
Frente a ésta tenemos a los ciudadanos rumanos, esos que están exentos de pagos y contribuciones. Agua no tienen la cogen de la plaza, oye a lo mejor es lo que tenemos que hacer todos, sobre todo al precio que la ponen a los paganos, también están exentos de luz, la cogen de la general de la que pagamos todos, de los demás impuestos ni siquiera merece la pena hablar.
En nuestra interesante excursión llegamos a la plaza, ejemplo de construcción, pero que cada uno piense porqué. ¿Seguimos avanzando? mejor lo dejamos, porque si la ruta la dirigimos al polígono industrial de Tagarabuena y llegamos a las fabricas de la señora excelsa concejala y vemos la seguridad e higiene de sus empresa y por ende de sus trabajadores, a lo mejor, bueno seguro, nos quedamos sin industria en el polígono.

D. Jesus dese (como decimos en mi pueblo) usted una vuelta por el barrio y tome notas si no sus votos van a decaer no lo dude, que de pueblo somos, pero tontos lo justo.


 
NO HAY RESPUESTAS

Total Mensajes: 194




Si desea colaborar en los contenidos de la página puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra página de contacto.